miércoles, 19 de enero de 2011

Nuestro Canto es Aleluya

Cantos de Cuaresma y Pascua:
Canta la Comunidad de la Conversión junto con los Laicos.
Composición original de R. Javier Moreno Abab

Los pasos del orante van del clamor y el gemido a la alabanza, a la gratitud y al júbilo. El canto acompaña estos pasos, hace del diálogo entre el hombre y Dios la expresión más misteriosa de lo inefable, de lo que no acertamos a decir, a decirnos, a decirle.
Nuestra comunidad está atenta a este diálogo existencial y le quiere hacer expresión religiosa y artística.
Porque es por el canto, la música, como muchos hombres llegan a descubrir al que buscan. O se encuentran a sí mismos, diciéndole a Dios lo que no acertaban a balbucir.
Ha surgido este trabajo de un deseo: crear un camino de encuentro y reencuentro entre el hombre y Dios. Ha surgido de la certeza y de la alegría de habernos encontrado en Él...Por eso nuestro canto no puede ser otro que ¡Aleluya!

1.- Miserere
2.- Sáname, Señor
3.- Salmo 50
4.- Te convertirás
5.- Canto de conversión
6.- El vínculo
7.- Alleluia: Christus resurrexit
8.- Regina Coeli
9.- Alelluya
10.- Ven, Espíritu divino
11.- Aleluya II

5 comentarios:

  1. Bueno, qué sorpresa. Preparamos en el coro de la parroquia, CoroSatri, desde hace unas semanas la Secuencia del Espíritu, en vuestra versión que encontramos por Youtube y nos encantó. Y hoy descubro de quién es, y me encanta lo que veo... empezando por S. Agustín, pues yo fui alumno en Madrid, en el colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo, y de cuando en cuando me paso por La Vid... Y Agustín es una figura muy cercana para mí. Me ha hecho mucha ilusión. Y me ha encantado el carisma y la espiritualidad que se adivinan desde la web de la Comunidad de la Conversión... Seguiré pendiente, un abrazo desde Madrid. Julio. (Podeis encontrarnos en http://corosatri.blogspot.com o en facebook)

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, he escuchado algunas canciones y me ha gustado mucho. Me interesaria saber si existe alguna forma de comprarlo por internet. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está disponible en diversas librerías religiosas, online. San Pablo, la propia editorial, etc.

      Eliminar
  3. ¿Cómo conseguir la letra de CANTO DE CONVERSIÓN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, puede escribir un correo a capilladetoledo@hotmail.com

      Eliminar